El Alcoyano se llevó la victoria del derbi ante el Eldense con más pegada que brillo. Los de Toni Seligrat cumplieron sin problemas el guión previsto, aunque el fútbol mostrado por ambos conjuntos fue muy pobre y en ciertas fases del juego un tanto soporífero. Mario Fuentes anotó de cabeza el primer tanto blanquiazul antes de que el electrónico del Nuevo Pepico Amat marcase el minuto dos, y Jony Níguez firmó el gol de la sentencia en el minuto 88 desde los once metros tras unas claras manos del defensor local Joseja.

El derbi alicantino comenzó de manera prometedora. Muchos aficionados todavía no habían accedido a su asiento cuando los de Toni Seligrat se abrazaban para celebrar su primer gol. Tras un mal despeje del joven meta italiano del Eldense Zanier, que fue pitado por su público durante todo el choque, el balón terminó en saque de esquina. La escuadra blanquiazul tenía ensayada la jugada a la perfección y la ejecutó de una manera impecable: Saque en corto a López Silva quien, desde el perfil diestro del ataque alcoyanista, colgó el balón al segundo palo donde se encontraba libre de marca el capitán blanquiazul Mario Fuentes, quien con un brillante testarazo batió a Zanier.

Los abucheos y gritos de la afición azulgrana no tardaron en brotar desde la grada ante la enésima decepción del Eldense en la presente temporada.

Sin embargo, lejos de aumentar su voracidad, el tanto adormiló a los de Alcoy, que bajaron el ritmo y cedieron el dominio de la pelota a los locales, aunque con el escaso fútbol que ofrece en las últimas jornadas el equipo del Nuevo Pepico Amat, el peligro de empate era casi nulo. Pese a ello, el Eldense está herido en el orgullo, y algunos jugadores van a morir con la camiseta puesta. Ese es el caso de Guille, quien en el minuto 28 se sacó un potente zapatazo desde fuera del área que obligó al guardameta Marc Martínez a despejar a saque de esquina.

Poco antes el Alcoyano puso la nota curiosa del partido al tener que cambiar la camiseta de su futbolista Jorge Hernández, que había saltado al terreno de juego con el dorsal 4, el mismo que vestía su compañero López Silva. De ese modo, el conjunto blanquiazul aprovechó un parón en el juego en el que entraron las asistencias médicas para preparar la elástica correspondiente a Jorge Hernández y corregir así el error inicial.

El conjunto visitante pudo ampliar su ventaja antes del descanso tras una nueva calamidad del portero azulgrana Zanier, quien sacó de meta de manera defectuosa y cedió el balón a López Silva, que habilitó en profundidad a Mariano Sanz, aunque el cancerbero transalpino subsanó su error al colocar una buena mano y detener el disparo del atacante blanquiazul en el minuto 40, mientras que cinco minutos después fue David Torres quien pudo anotar para el Alcoyano, pero su cabezazo, tras un buen centro de Ángel, no encontró portería.

Segundo tiempo

Tras la reanudación, el cuadro de El Collao salió en busca de la sentencia, pero su juego no fue lo suficientemente fluido, quizá al no estar habituados al césped sintético que viste el feudo del Eldense. De ese modo, los de Toni Seligrat buscaron las jugadas a balón parado aprovechando la debilidad defensiva del equipo entrenado en tándem por el técnico almeriense Fran Ruiz y el italiano Filippo di Pierro. En el minuto 50, en un nuevo córner botado por el especialista López Silva, a punto estuvo Tomás Ruso de anotar el segundo gol alcoyanista, pero Zanier anduvo muy atento para evitar el tanto enviando el esférico de nuevo a saque de esquina.

En el minuto 72 fue Fran Miranda quien desperdició una clarísima oportunidad para los visitantes. López Silva ejecutó un libre indirecto desde la frontal hacia Miranda, pero su remate de cabeza se marchó por encima del marco de la portería de Zanier.

Jorge Hernández dio un nuevo susto en el minuto 86 tras una bonita pared con Jony Ñíguez, pero fue en el minuto 88 cuando llegó el definitivo segundo gol del Alcoyano después de un claro penalti por manos del defensa eldense Joseja, que paró el balón con la mano sobre la línea de gol y fue expulsado. Jony Ñíguez se encargó de ejecutar la pena máxima para batir al meta azulgrana y finiquitar la victoria blanquiazul en un derbi con sabor a despedida para el Eldense, con casi los dos pies en Tercera División.