Agustinos de Alicante sigue con paso firme su camino hacia la fase de ascenso tras vencer por 29-33 al Nules Fertiberia Puerto Sagunto B en la vigésima jornada del grupo E de Primera Nacional.

El duelo no fue nada fácil para Agustinos que tuvo que poner todo de su parte para conseguir los dos puntos ante el filial del equipo de la Liga Asobal. El equipo de Sergio Berrios, sin nada que perder, salió muy motivado y complicó el juego tricolor durante 40 minutos.

La igualdad fue máxima en los parciales iniciales, aunque una mayor efectividad cara a puerta dio una ligera ventaja a los locales (10-7 min.15). Tras el tiempo muerto de Óscar Gutiérrez, Agustinos reaccionó y niveló el electrónico a base de robos de balón y salidas al contraataque. Al descanso se llegó con un ajustado 15-14 para los rojiblancos.

El paso por vestuarios dio fuerza a Nules, que no paró de percutir la defensa agustina hasta el minuto 10 de la reanudación, momento clave del encuentro. Roja directa a Coke Hernández que dejó a los colegiales con sólo tres jugadores de campo y dos goles de desventaja (19-17).

Con todo en contra para Agustinos, los colegiales sacaron lo mejor de sí mismos. Los alicantinos defendieron la posesión con uñas y dientes y lograron un parcial a favor de 2-0 (con golazo del portero Kiko Padilla incluido) para empatar el partido a 19 y cambiar la dinámica del duelo.

Los nervios en el banquillo local acabaron con la descalificación de Berrios por invasión de pista. En ese instante, Agustinos tiró de experiencia para romper el partido (26-29 Min. 25). Nada pudieron hacer los locales para parar la ofensiva tricolor y el duelo concluyó con el definitivo 29-33, que mantiene a los alicantinos en lo más alto de la tabla una jornada más.