El Deportivo de la Coruña ha hecho oficial este domingo la rescisión de contrato del que fuera hasta el momento técnico del club, el bilbaíno Gaizka Garitano, tras la mala situación del club, que encadena un total de siete jornadas sin ganar.

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Gaizka Garitano como entrenador del equipo. El Club quiere agradecer sinceramente al técnico vasco y a su equipo de trabajo la dedicación, el esfuerzo y la profesionalidad que han demostrado durante esta etapa que han dirigido al equipo", reza el comunicado oficial de la entidad.

La primera opción del Deportivo y con el que ya se negocia en estos momentos es Pepe Mel, técnico madrileño con amplia trayectoria en el fútbol profesional centrada en el Rayo y en el Betis que ya estuvo a punto de ser entrenador blanquiazul cuando finalmente en la plaza de Pontevedra se decantaron en 2014 por Víctor Fernández.

El tiempo no corre a favor del Dépor ya que en las dos próximas semanas disputará cuatro duelos, el primero de ellos el próximo jueves ante el Atlético de Madrid en Riazor. El equipo coruñés ya mira de frente a la zona de descenso y mañana hay proyectada una sesión de entrenamiento que en el mejor de los caso ya podría ser dirigida por el nuevo inquilino del banquillo coruñés.