El equipo alicantino Mutua Levante-Ginestar ha rozado el palo en la primera prueba de la Copa Élite y sub 23 disputada en Don Benito sobre 171,4 kilómetros. El ruso Aleksander Grigorev logró la segunda plaza en el LI Circuito de Guadiana, por detrás de Gonzalo Serrano.

El ganador, del Caja Rural-Seguros RGA, superaba a sus tres compañeros de fuga, el ruso Alexander Grigorev (Mutua de Levante), el murciano Antonio Jesús Soto (Lizarte) y el andaluz Manuel Sola, también del equipo verde, aunque llegaba algo descolgado. A 28 segundos lo hacía un pelotón con casi un centenar de corredores, encabezado por el cántabro Miguel Ángel Fernández (Aldro Team), primer sub23 de la prueba y por lo tanto líder de la clasificación de los ´espoirs´. En dicho grupo entraron los corredores del conjunto alicantino Carlos Martín, Serhii Kozachenco y Eusebio Pascual. Los tres, junto a sus compañeros Andreu Mas, Alejandro Gómiz, que sufrió una caída y tuvo problemas mecánicos con la bicicleta, y Raúl Rico realizaron un trabajo espectacular para meter en la escapada buena del día a su compañero.

La fuga del cuarteto se gestaría en la última subida a Magacela, manteniendo entre 20 y 30 segundos ante un pelotón del que tiraba el conjunto cántabro Aldro Team buscando las opciones ciertas de su velocista, pero que no encontró mucha colaboración hasta que fue demasiado tarde, propiciando el triunfo de Serrano y del Caja Rural-Seguros RGA, el mejor equipo de esta jornada, por delante de Lizarte y Mutua de Levante. Buen comienzo para los dirigidos por Andrés Antón.

La Copa de España élite y sub23 volverá el próximo domingo, con la Aitzondo Klasika, en tierras guipuzcoanas.

Clasificación.

1. SERRANO, Gonzalo CJR 3:54:36

2. GRIGOREV, Aleksander MUT m.t.

3. SOTO, Antonio Jesus LIZ m.t.

4. SOLA, Manuel CJR a 3

5. FERNANDEZ, Miguel A. ALD a 28

6. PELEGRI, Oscar CJR m.t.

7. BARTHE, Ciryl EUS a m.t.

8. MARTIN, Gotzon EUS m.t.

9. AULD, Scott ZAP m.t.

10. MALNEV, Sergei LOK m.t.

33. MARTÌN, Carlos MUT, mt.

64. KOZACHENCO, Serhii MUT, mt.

74. PASCUAL, Eusebio MUT, mt

106. MAS Andreu MUT, a 1,57

140. GÓMIZ, Alejandro MUT, a 2,30

150. RICO, Raúl MUT, a 6,19