El Balonmano Benidorm rompió ayer su mala dinámica de resultados tras superar a un Guadalajara inferior (32-27) en el debut en el banquillo de su nuevo entrenador, Francisco Javier «Zupo» Equisoain, y continúa con sus aspiraciones intactas de pelear por la permanencia.

El conjunto alicantino, dirigido en la pista por el argentino Simonet, que cuajó su mejor actuación en la presente temporada, fue muy superior al conjunto alcarreño, que tuvo en el guardameta José Javier Hombrados a su mejor jugador.

El Benidorm salió en tromba y gracias al acierto de su extremo Cuartero, que anotó ocho tantos en el encuentro, abrió las primeras diferencias en el marcador a pesar de las paradas de Hombrados, que detuvo dos penaltis en los primeros minutos.

El conjunto local, mucho más intenso en defensa que en anteriores ocasiones, jugó al ritmo que le marcó Simonet. Los goles de Bozolongo ponían réplica a los de Cuartero, aunque las diferencias seguían creciendo y el técnico visitante, César Montes, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la escapada de su rival (10-5, minuto 16).

El Benidorm, muy motivado y agresivo en defensa, logró mantener las diferencias para irse al descanso con una renta de seis goles (18-12) a pesar de los esfuerzos de Márquez, el jugador más activo del Guadalajara en ataque.

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del partido a pesar de que el Guadalajara mejoró algo sus prestaciones en ataque gracias a la aportación de Moya del Saz. El conjunto alicantino se manejó con cierta comodidad en el marcador con rentas que oscilaron entre los seis y los cuatro goles.

Solo en los últimos cinco minutos, el Benidorm sintió la presión de ser colista y tembló por culpa de Hombrados, quien dio vida a su equipo con un nuevo recital de paradas.

El Guadalajara llegó a reducir a tres goles la desventaja, pero un tiempo muerto del técnico del Benidorm abortó el conato de remontada.

La dirección de juego de Simonet y los goles de Cuartero acabaron por sentenciar un partido que permite al Balonmano Benidorm romper una mala racha de cuatro jornadas sin puntuar, superar en el coeficiente particular a un rival directo y seguir soñando con la permanencia.