Balonmano

El Elche Mustang, después del subidón de moral que ha significado la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina, vuelve mañana a la realidad de la Liga.

Las ilicitanas reciben, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón de Carrús, al Aula Cultural Valladolid, un rival que ocupa la séptima posición de la División de Honor Femenina, con 17 puntos, mientras que las franjiverdes son undécimas, con 8.

La buena noticia para el técnico del Mustang, Joaquín Rocamora, será la recuperación de Gema Gómez, quien disputará sus primeros minutos después de cuatro meses lesionada por una grave fascitis plantar. De esta forma, Rocamora sigue recuperando efectivos y sólo será baja Katia Zhukova, que está ya en la recta final de su recuperación.

El Aula Cultural Valladolid será un difícil rival y las ilicitanas deberán evitar las pérdidas de balones, porque se trata de uno de los equipos más rápidos de la competición y el que mejor aprovecha los contraataques. Destacan la internacional Amaya González y la máxima goleadora de la competición Silvia Arderius.

Elche-Torrevieja, en chicos

Por otra parte, una vez que finalice el partidos de las chicas, a partir de las ocho, también en el pabellón de Carrús, el conjunto masculino del Elche Vulcanizados Alberola se medirá al Mare Nostrum Torrevieja. Los franjiverdes, al igual que sus compañeras, están con la moral alta después del importante triunfo de la pasada jornada en Algemesí, que le han permitido confirmarse en la segunda posición de la clasificación del grupo E de Primera División, que da derecho a disputar la promoción de ascenso.

Los salineros son cuartos y pondrán las cosas difíciles.