Pruden, centrocampista de 22 años que llegó a principios de enero para reforzar la medular del Orihuela, estará aproximadamente un mes de baja por una rotura en el cuádriceps. El futbolista valenciano se someterá este viernes a una resonancia magnética para conocer el verdadero alcance de su lesión y el tiempo que permanecerá ausente de los terrenos de juego. No obstante, una primera estimación de los servicios médicos del club apuntan hacia una rotura en el cuádriceps y un tiempo de baja de cuatro semanas, diagnóstico que se deberá confirmar con la resonancia.

Así las cosas, Pruden se perderá, en un principio, el partido de este domingo por la mañana ante el Crevillente en Los Arcos, y los cinco siguientes, teniendo en cuenta que habrá una jornada entre semana, contra rivales como Paterna, Borriol, Almoradí, Villarreal C y Segorbe. Si la recuperación va por buen camino y se cumplen los plazos, el jugador podría reaparecer el 2 de abril en la visita de los orilanos al campo del líder Olímpic. Pruden llegó al club escorpión procedente del Arenas Club de Getxo, y se había hecho con la titularidad bajo las órdenes del técnico José Manuel Roca.

El resto de la plantilla estará a disposición del preparador para recibir el domingo a las 12 al Crevillente, teniendo en cuenta que Perona regresa a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción por acumulación tarjetas.