Fernando Ovidio, gerente del Alcoyano, calificó de «incógnita» la próxima visita al estadio Nou Pepico Amat por el cambio radical que ha experimentado el plantel del Eldense en el mercado de invierno. «El hecho de que haya incorporado una veintena de jugadores implica no saber por dónde nos puede salir», explicó.

Con respecto a la dificultad añadida que entraña disputar el derbi en césped artificial, superficie donde el Deportivo ha cosechado las tres derrotas en la Liga regular, el también integrante de la comisión deportiva afirmó que «cuando perdimos contra el Cornellà es verdad que no estuvimos cómodos, aunque competimos. En Sagunto se debió más a un fallo puntual. A diferencia de otros años se está compitiendo, también por las características de la plantilla puesto que gente como Fran Miranda, Jony, Mario Fuentes o Tomás Ruso, son más de pelear, de disputar. Este hándicap se nota menos que otros años, pero es cierto que hemos tenido resultados adversos. No podemos poner como excusa el césped artificial para no ganar en Elda».

Ovidio lamentó la situación en la tabla del Eldense, colista a 16 puntos de la zona de promoción de permanencia. «Es una pena porque ellos no tienen nada que perder. Este partido no tendrá nada que ver con el que jugó el Barcelona B, que ganó en el minuto 88 con un gol de Gumbau. El equipo actual es completamente distinto a aquel. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido, a intentar ser serios, a no encajar y a llevarnos los tres puntos».

El dirigente no ocultó que quiere pelear el campeonato al filial del Barcelona, que afronta dos citas consecutivas en el Mini Estadi (Gavà y Atlético Levante). «Curiosamente está teniendo más problemas de local que a domicilio puesto que ha resuelto bien los partidos en campos complicados como el del Ebro o el del Cornellà. La idea, si nos respetan las lesiones, es disputar el primer puesto», sentenció.