El Madrid encajó su segunda derrota de la temporada en LaLiga Santander, en Mestalla ante el Valencia, en un encuentro marcado por su falta de concentración inicial, los errores de Raphael Varane, un fútbol de dominio pero sin pegada y la mala lectura de Zinedine Zidane en los cambios.

Peor inicio imposible en una cita clave por el título liguero

El Real Madrid no entró con la tensión necesaria en Mestalla a un partido que representaba la oportunidad de dar un golpe a la lucha por el título liguero. En diez minutos para el olvido había encajado dos goles y a punto un tercero. El plan de aguantar el balón para frenar el ímpetu inicial del Valencia con su afición empujando desde unas gradas llenas, no salió bien y los jugadores blancos confundieron contemplar el ritmo con falta de intensidad. El hambre del rival les devoró y el partido ya fue cuesta arriba en los 80 minutos restantes.

Uno de los peores días de Varane con el equipo blanco

Dejó el central francés una cara desconocida en Mestalla, invadido por el nerviosismo tras sentirse culpable en los goles. En el primero vio como su marcaje a Zaza no fue lo suficientemente agresivo. El italiano pudo controlar dentro del área y girarse para soltar un zurdazo imparable. La perdida de balón de Varane en la salida de jugada en el segundo tanto cogió descolocado a su equipo. Laterales incorporados a ataque, Casemiro no tapó su hueco y Orellana aprovechó el desbarajuste. Sumado a una patada de kárate al cuello de Gayà y unas molestias musculares fruto de la tensión con la que jugaba, fue el peor día de la temporada de Varane.

Keylor Navas no fue el salvador y falló en el 2-0

El segundo tanto encajado por el Madrid dejó señalado al costarricense que no salió con rapidez ni tapó portería ante Orellana. El balón entró por debajo de sus piernas y su reacción no fue buena, entró por el centro de la portería, lo que desata la comparación entre el nivel de la pasada temporada y el mostrado desde la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado verano. El papel de salvador que tenía Keylor ya no aparece con continuidad en el Real Madrid mientras crecen los rumores de refuerzos para la portería para el próximo curso.

80 minutos de dominio pero faltos de pegada y brillantez

Al Real Madrid no le faltó carácter y buscó la reacción todo el partido. Se adueñó del balón pero en esta ocasión le faltó brillantez en los últimos metros, ejecutar una idea de juego. Se encontró con un Valencia firme en defensa al que le salió el plan de partido perfecto. Con dos tantos a su favor podía esperar encerrado en su terreno de juego, defender con orden y salir al contragolpe. Rozó el 80% de posesión el conjunto madridista pero no lo plasmó en ocasiones de gol en la segunda parte en la que tan solo probó en una ocasión la seguridad de Diego Alves.