El HLA Lucentum se enfrentará esta noche (20.45) al Valladolid. El equipo lucentino visitará en el polideportivo Pisuerga a uno de los dos equipos que han ganado en Alicante esta temporada.

Los alicantinos son terceros en la clasificación de la LEB Plata con un balance de quince victorias y seis derrotas. Valladolid, por su parte, afrontará el encuentro ante el HLA Lucentum después de vencer a Gandía (68-71). El equipo vallisoletano es el octavo clasificado con un balance de once victorias y diez derrotas.

Miguel Ángel Zapata cuenta con todos los jugadores a su disposición para el partido ante Valladolid. «Todos los jugadores están bien. Simplemente hemos tenido más cuidado con Guillermo Rejón y Carles Marzo que venían arrastrando problemas físicos de la última semana», ha afirmado el entrenador del HLA Lucentum.

El técnico ha señalado que «Valladolid tiene un equipo muy sólido y está dirigido por un entrenador con muchísima experiencia. Valladolid es una de las canchas más complicados de la Liga».

Según Zapata: «Valladolid es un equipo que juega mucho a raíz del bloqueo directo, con situaciones de mano a mano y bloqueo indirecto más que balón interior».

El entrenador del HLA Lucentum ha afirmado que los vallisoletanos «basan mucho su juego en Sergio de la Fuente y Henri Wade Chatman». De la Fuente es el actual MVP del campeonato con 19,2 puntos de valoración media por encuentro. El pívot vitoriano promedia 17,3 puntos y 9,9 rebotes por partido. Asimismo, Zapata ha destacado, también, al alero de 17 años Miguel González. En palabras del técnico, «González se está consolidando en LEB Plata y es un jugador muy importante».