Los ciclistas alicantinos Alejandro Martínez y Julio Alberto Amores se encuentran concentrados con la selección española de pista en Los Ángeles (Estados Unidos), donde este fin de semana se disputa la cuarta y última manga de la Copa del Mundo. Un equipo integrado en su mayor parte por pistards que estuvieron el pasado fin de semana en Cali, a los que se le han unido Itmar Esteban, Ainara Elbusto y Gudane Araiz. Sin presencia en la persecución femenina, Alejandro Martínez, Itmar Esteban y Pepe Moreno integrarán el trío masculino de velocidad. Julio Alberto Amores participará en Madison el domingo.

COPA DE ESPAÑA

El domingo arranca la Copa de España élite y sub 23 con la disputa del Circuito de Guadiana-Gran Premio Alsat. El recorrido de la clásica extremeña será el mismo de todos los años hasta alcanzar un total de 171,4 kilómetros. La salida será a las 10 horas en la avenida Alonso Martín, en donde también se ubica una meta que los ciclistas alcanzarán a las 14:15. En el pelotón estará el equipo alicantino Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube compuesto por Alexander Grigoryev, Serhii Kozachenko, Eusebio Pascual, Andreu Mas, Raúl Rico, Carlos Martín y Alejandro Gómiz. Con el equipo Baqué-BH también estará el oriolano Javier Gil.

Prólogo para juniors

La prueba de la Copa de España tendrá el habitual prólogo con la carrera junior el sábado por la tarde, que abre el calendario nacional de la categoría. En este caso serán dos vueltas a un circuito, sumando 40 kilómetros, a partir de las cuatro de la tarde. Estarán las escuadras alicantinas Giménez Ganga Primoti y el Esetec Meliá Alicante.