Liga Europa

El trío español participante en la Liga Europa está en serio peligro de eliminación, al contrario que los representantes de Inglaterra y de Italia, que se encuentran cerca del pase a los octavos de final.

Tras la ida el que peor lo tiene es el Villarreal (hoy, 19.00) tras perder por 0-4 en el estadio de La Cerámica ante el Roma, cuya andadura en el torneo europeo y en la Serie A le sitúa como uno de los grandes aspirantes a heredar el trono que entregó el Sevilla al clasificarse para los octavos de la Liga de Campeones. Semifinalista el pasado año, el 'submarino amarillo' nunca ha ganado en Italia y a la vista del resultado de la ida acude sin nada que perder, aunque con la misión de al menos dar una buena imagen ante el bosnio Edin Dzeko y compañía.

El Celta (hoy, 21.00) lo tiene también sumamente complicado tras perder por 0-1 en Balaídos ante un equipo potente como el Shakhtar Donetsk, que nexprimió su pegada y castigó a los pupilos del argentino Eduardo Berizzo.

El Athletic Club (hoy, 19.00) fue el único que venció en la ida, aunque por un inquietante 3-2, al APOEL Nicosia del hispano-danés Thomas Christiansen. Ernesto Valverde tendrá la baja de su referencia en ataque, Aritz Aduriz, que se lesionó este domingo en Mestalla, todo un ncontratiempo. También deberá esperar la evolución de los defensas Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga. El APOEL confía en hacer historia.