Jony Ñíguez, próximo a cumplir 32 años, está recuperando su máximo nivel como futbolista defendiendo la camiseta del Alcoyano. El centrocampista ilicitano, pieza clave en el esquema de Toni Seligrat con más de 2.000 minutos acumulados en la competición regular, se ha erigido en el máximo realizador (8) del plantel apoyado en la efectividad desde los once metros.

Jony Ñíguez ha anotado 5 tantos desde el punto de penalti, el último el pasado domingo contra el Mestalla, pero también ha dado muestras de ser resolutivo en distintas fases del encuentro (Barcelona B, Espanyol B y Atlético Baleares). En total, ha contribuido a sumar 19 puntos.

A nivel doméstico, el techo goleador por temporada del mayor de la saga Ñíguez se encontraba hasta la fecha en los dos anotados con el Guadalajara, en Segunda División, Mirandés y Villarreal B, en ambos casos en la categoría de bronce.

Con la diana rubricada frente al Mestalla Jony Ñíguez consiguió superar a su compañero Gato (7) y dejar más atrás al delantero de referencia del equipo, David Torres (6).

El éxito personal del centrocampista es un reflejo de la extraordinaria campaña que está llevando el conjunto, especialmente poderoso en el campo de El Collao donde no pierde desde octubre de 2015.

«Somos conscientes de que el que está delante nuestro -Barcelona B- está tirando fuerte y no queremos despegarnos. Lógicamente, afrontamos cada partido para conseguir los tres puntos».

Respeto al colista

El Deportivo visita el próximo domingo (12.00 horas) el Nuevo Pepico Amat para medirse al Eldense, equipo que cierra la clasificación. En este sentido, Jony Ñíguez puntualizó que «nosotros siempre partimos de la base de respetar a todos los rivales, sin importar en qué posición se encuentran. Vamos a tener los cinco sentidos puestos en el partido contra el Eldense porque es un rival herido, que juega en su casa y nos lo va a poner complicadísimo», concluyó.

La plantilla reanuda hoy el trabajo con una doble sesión encaminada a preparar el derbi.

Toni Seligrat, tomando como referencia la información ofrecida por el club en su página web, cuenta con las únicas bajas por lesión de Álvaro García y Mario Arques.

El mediocentro alicantino se sometió a una resonancia magnética de control que determinó una mejoría de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. En principio, proseguirá con la rehabilitación incorporándose al grupo dependiendo de la evolución.

Por último, la peña Huestes Blanquiazules ha organizado un desplazamiento en autobús a Elda cuyo precio es de 10 euros, localidad incluida. La reserva para el viaje debe efectuarse en las oficinas del campo de El Collao o en el teléfono 628644501 (María).