Cuando faltan diez partidos para finalizar la Liga de Primera Estatal de balonmano masculino el conjunto del Centro Excursionista Eldense presentará el domingo a todos los equipos que aglutina en la presente temporada. Será a partir de las diez de la mañana en el pabellón Rafael Tapia de la Ciudad Deportiva antes de disputarse el choque liguero contra el Eivissa, fijado para las 12 horas.

Recordar que el pasado 25 de septiembre fue cuando se presentó el primer equipo eldense a la prensa en el salón rojo de la referida Ciudad Deportiva. Ese día se dio a conocer por parte de la sección de balonmano que, además del primer equipo, la sección contaría con un conjunto juvenil, dos cadetes, dos infantiles y dos alevines, al margen de las correspondientes escuelas.

El Centro Excursionista Eldense que entrena Antonio Mateo es el "rey" del empate, ya que de los 20 partidos que ha disputado cinco de ellos acabaron en tablas. El último reparto de puntos lo obtuvo la pasada jornada en su visita a la cancha Sant Joan (32-32), mientras que el domingo recibirá la visita del Eivissa, que viene de derrotar (33-22) a los turolenses del Mora Gudar Javalambre. Por su parte, el Hispanitas Petrer, que cayó en la pista del líder Agustinos de Alicante (23-18), también juega el domingo en casa (12.30 horas) precisamente ante el Sant Joan.