La piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag de Elche acogerá este próximo fin de semana el Campeonato Autonómico de Invierno para las categorías absoluta y júnior, tanto masculina como femenina. Será la primera vez que esta competición se celebre en la provincia de Alicante.

El torneo, organizado por la Federación Valenciana de Natación, en colaboración con el Elche Club Natación y la sección de natación del Club de Tenis Elche, contará con más de 300 nadadores pertenecientes a 30 clubes de toda la Comunidad Valenciana. Los participantes nadadarán todas las pruebas del programa olímpico. Los dos clubes ilicitanos estarán representados por más de 40 nadadores. Además, también han confirmado su participación varios medallistas en el último Campeonato de España como Rocío González-Espresati y Raúl Rincón (ambosdel CT Elche); Teresa Albiol (CN Ontinyent) y Miquel Benito (CN Xativa).

El campeonato se disputará entre sábado y domingo, con dobles sesiones de mañana y tarde. El sábado serán de diez y media de la mañana a una y media del mediodía y de cinco y media a ocho y media de la tarde; y el domingo, de diez de la mañana a una del mediodía y de cinco de la tarde a ocho y media. La entrada será totalmente gratuita.