La clasificación del equipo femenino del Club Balonmano Elche Mustang para la fase final de la Copa de la Reina, tras dar la sorpresa y eliminar al Zuazo Barakaldo, ha significado un doble premio para la entidad ilicitana. El pase del conjunto senior femenino ha llevado consigo que las cadetes también estén presentes en la Mini Copa, que se disputará paralelamente a la competición absoluta.

La Federación Española ya ha confirmado las fechas y la fase final se jugará el sábado 29 y domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo en Porriño (Pontevedra).

El formato de la categoría senior será por eliminatorias, mediante un sorteo, que todavía no tiene fecha, en el que el Bera Bera, actual campeón, y el Porriño, organizador junto a la Federación Gallega, serán cabezas de serie y no podrán enfrentarse hasta la final.

Por su parte, la Mini Copa se disputará mediante dos grupos de cuatro equipos en sistema de liguilla y, posteriormente, las semifinales y la finales. Los partidos de esta categoría cadete se jugarán a dos tiempos de 20 minutos en lugar de 30. El objetivo es aprovechar al máximo para que las jóvenes jugadoras disputen más encuentros.

La presencia en la Mini Copa ha levantado mucha ilusión en el Club Balonmano Elche porque el conjunto que entrena José Manuel Canals cuenta con un gran equipo que puede aspirar, incluso, al título.

Las cadetes son las actuales campeonas provinciales y en la competición liguera sólo han perdido un partido frente el Agustinos de Alicante. El problema para viajar a Galicia radica en que para ese mismo fin de semana están fijadas las finales autonómicas, para las que están clasificadas, aunque en el club confían en que puedan cambiarse las fechas y cumplir la ilusión de las chavalas.

Por su parte, el técnico del Mustang, Joaquín Rocamora, asegura que la clasificación para la Copa «es un premio y un reconocimiento al trabajo que están realizando las chicas. Poder participar en la mejor fiesta del balonmano es especial. Además, vamos con la tranquilidad de que no tenemos nada que perder porque somos la plantilla con menor presupuesto de todos los clasificados. Nos da igual quien nos toque e intentaremos ponerle las cosas difíciles a cualquier rival».