El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de su concejalía de Deporte, ultima los preparativos para realizar un recibimiento al deportista vilero Felipe Orts que vuelve del Campeonato del Mundo de Ciclocross Sub'23 con la medalla de plata.

Tras haberse anulado el acto popular el pasado 20 de febrero, el acto tendrá lugar el próximo 24 de febrero, a las 19.00 horas, en la Finca La Barbera y posteriormente a las 20.00 horas se celebrará el acto institucional y el fin de temporada del equipo Ginestar Delikia en el Llar del Pensionista.

Felipe Orts ha conseguido hacer historia no sólo en Villajoyosa sino a nivel nacional, ya que sólo hay cuatro precedentes españoles en los mundiales, una medalla de plata en categoría amateur en 1970 y tres medallas junior en 1996.

Este acto conmemorativo y de fin de temporada será de entrada libre, pero con aforo limitado. A fecha de hoy ya no quedan entradas, pero todas aquellas personas que quieran asistir podrán ver el homenaje a través de una pantalla que se colocará en el vestíbulo del edificio, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Deportes, José Ramón Uclés, ha afirmado que “es para nosotros un verdadero honor organizar un recibimiento popular para Felipe Orts”. “Nuestro deportista vilero se merece el reconocimiento tanto del Consistorio como de los vecinos y vecinas de la localidad”, concluyó Uclés