Un total de 320 jugadores han participado en el Club Atlético Montemar de Alicante en la cuarta edición del Torneo Iván Navarro-Honda Grupo Prim de Tenis, conquistado por Sergio Gutiérrez y Silvia Bordes en absoluto masculino y femenino.

Con un nuevo récord de participación en un total de cinco categorías masculinas y femeninas -de benjamín a absoluto-, y con la novedad este año del cuadro de dobles, el torneo que lleva el nombre del gran exjugador alicantino ha vuelto a ser un referente del tenis formativo provincial y una cita de alto nivel competitivo.

"La incorporación de la modalidad de dobles ha sido un acierto porque fomenta el compañerismo en un deporte tan individual como el tenis", explicó Iván Navarro. "Al mismo tiempo", añadió, "ayuda a mejorar aspectos técnicos esenciales d elos jugadores como el resto, el servicio, la volea y el juego en la red".

El cuarto torneo patrocinado por Honda-Grupo Prim ha repartido un total de 4.500 euros en premios. Los campeones y subcampeones de cada categoría han recibido 300 y 150 euros en material deportivo.

Aunque los episodios de lluvia registrados a finales del mes pasado retrasaron la disputa de varios partidos, el desarrollo de la competición se ha agilizado este año al contar con dos jueces árbitros. En algunas jornadas se llegaron a disputar hasta 70 partidos en las pistas del Montemar.

La organización también premió con una raqueta de Iván Navarro al jugador revelación al murciano Diego Navarro por su "ejemplar comportamiento en la pista".

"A pesar de los retrasos causados por la lluvia", indicó Iván Navarro, "estamos muy satisfechos por el desarrollo de este torneo, que cada año intenta superarse con un trato cada vez mejor a los participantes".

El director del torneo ha sido Israel Sevilla, mientras que como jueces árbitros han intervenido José Gimeno y Ángel Gonzalo.

INDIVIDUALES

CATEGORIA

CAMPEON

SUBCAMPEON

JAVIER GONZALEZ PLA

JUDITH PERELLO

IKER SEVILLA

JOSE ALEX HERNANDEZ

CARLA VERDU

AFRICA BURILLO

MARIA SEMPERE

DOBLES

CATEGORIA

CAMPEON

SUBCAMPEON

JUDITH PERELLO

MARIA FEDOSENKOVA

DANI MERIDA

PAVEL PETROV

MARIA ALEMAÑ

ALVARO INIESTA

JUAN ANTON

CONSOLACION

CATEGORIA

CAMPEON

SUBCAMPEON

GUILLERMO LLORCA

LEONARDO ALUMNI

TERESA MIRALLES

GUILLERMO ESTEBAN

RICARDO CANO

ELENA LLORCA

GABRIELA DEVESA