Si algún pero se le puede otorgar a la plantilla del Alcoyano es la falta de adaptación cuando compite sobre superficie sintética, pese a que viene entrenando regularmente en el terreno artificial del campo Climent de Ibi.

El dato más revelador es que las tres únicas derrotas en la Liga regular (L'Hospitalet, Atlético Saguntino y Cornellà), han tenido la ausencia de hierba natural como denominador común.

El Deportivo sólo ha conseguido salir airoso del escenario del Badalona (1-1), sosteniendo en aquel momento la condición de invicto.

La visita del próximo domingo al Nuevo Pepico Amat de Elda supone, a juicio del capitán Mario Fuentes, un reto para el plantel.

«Es una nueva prueba para que el equipo se mida a un rival que nos va a poner las cosas complicadas. Nosotros no estamos teniendo la misma imagen en campos de césped natural que de césped artificial. Creo que es una prueba nueva para nosotros y como a este equipo se le puede pedir lo que sea lo vamos a afrontar bien y vamos a ir por la victoria», declaró el central madrileño.

Fuentes matizó que «tanto el Eldense como el césped artificial serán nuestros rivales. Estamos mostrando una imagen muy sólida en campos de césped natural, independientemente del rival, y todavía no hemos conseguido ganar en un terreno así y creo que el domingo tenemos una oportunidad para consolidar al equipo arriba y para demostrarnos a nosotros mismos que podemos ganar en cualquier campo».

El defensor se estrenó como goleador esta temporada frente al Valencia Mestalla, elevando a trece el número de futbolistas del plantel que han visto puerta.

«Estamos entre los tres equipos más realizadores del grupo III, seguimos con portería a cero y, evidentemente, aquí tenemos que sumar todos. Igual que suman los delanteros defensivamente nosotros, los defensas, tenemos que ayudarles en la faceta goleadora», concluyó.