La pegada del Alcoyano fulminó al Mestalla, rival directo por la segunda plaza, al que de nada le sirvió adueñarse del balón desde el inicio.

Mariano Sanz y Mario Fuentes, en el primer acto y Jony Ñíguez, de penalti en la reanudación, sellaron tres nuevos puntos en El Collao que, además de abrir brecha, permiten seguir peleando con el Barcelona B por el campeonato.

Las bajas de Álvaro García y Mario Arques, unido a los problemas físicos de Navarro y Gato, de salida en el banquillo, condicionó el «once» de Seligrat especialmente en lo que respecta a la composición de la zaga. Pau Bosch y Barreda, más acostumbrados a jugar en el eje, se desplazaron al lateral derecho e izquierdo respectivamente. El cambio no hizo mella en el rendimiento global.

La otra variante significativa apuntó al tándem de ataque formado por Mariano Sanz y David Torres, habitual en las últimas citas de casa.

Curro Torres, por su parte, mantuvo la base del equipo que una semana antes se había impuesto al Villarreal B con los únicos cambios de Marc Caballo y Gregorio. Sorprendió ver fuera a a Rafa Mir, autor de dos goles en el segundo acto del choque contra el filial amarillo.

El Mestalla, liderado por Quim Araujo, llevó la iniciativa en el arranque. Con las líneas adelantadas se apoderó descaradamente del esférico disfrutando de hasta tres ocasiones antes del primer cuarto de hora. Marc Martínez se arrojó valiente a los pies de Nacho Gil y Jordi Sánchez abortando una situación de peligro en el área pequeña.

Después lo volvió a intentar el catalán Eugeni a balón parado. El lanzamiento desde 25 metros lo envió a saque de esquina Marc Martínez, sacando la manopla junto a la cepa del poste. Otra aproximación del lateral Marc Caballo, por la derecha, acabó con un centro al área que tras varios rechaces remató excesivamente alto Jordi Sánchez.

El Deportivo, lejos de sacudirse el empuje del Mestalla, asestó un golpe letal apoyado en la genialidad de Jose García. El navarro controló un balón en la frontal y, cuando parecía que su intención era buscar portería, se sacó de la chistera un soberbio pase entre líneas que dejó a Mariano Sanz solo ante Sivera. El punta de Benidorm, con hambre de gol, no desaprovechó la generosidad del extremo marcando de disparo cruzado.

Otra vez probó suerte el Mestalla por medio de una falta en el pico del área. Eugeni, en esta ocasión, estrelló el esférico en la barrera.

El Alcoyano elevó a la máxima potencia el grado de efectividad al filo del descanso, recurriendo al manual de estrategia. Jony Ñíguez ejecutó con templanza una falta próxima al banderín de córner justo a la cabeza del capitán, Mario Fuentes, que emergió entre los centrales para anotar el segundo y remachar el primer acto ante la perplejidad de los jóvenes futbolistas del Valencia.

Segunda parte

El Alcoyano mantuvo la solidez en la reanudación, mientras que el filial echó el resto con las incorporaciones de Aridai y Villalba por Sito y Gregorio respectivamente.

Aridai tuvo en sus botas la posibilidad de acortar diferencias y de devolver la emoción al choque, pero disparó excesivamente cruzado pese a encontrarse solo en el interior del área.

Otra acción a balón parado derivó en el penalti de Nacho Vidal sobre Mario Fuentes, señalado por el asistente de Catalá Ferrán que se percató como la bota del defensor impactó sobre el rostro del madrileño.

Jony Ñíguez, especialista desde los once metros no perdonó, pese a que Sivera le adivinó la intención, allanando más si cabe el triunfo de los alicantinos.

El Mestalla volvió a tirar del recurso de la potencia en el disparo de Eugeni, pero Marc Martínez, atento, detuvo en dos tiempos. Tampoco acertó después Nacho Vidal que tras recibir un centro de Marc Caballo dirigió el balón lejos de los tres palos.

El encuentro murió en terreno blanquiazul y con otra ocasión malograda por Aridai.

El Deportivo se retiró al vestuario en medio de una atronadora ovación de sus seguidores que, nuevamente, empujaron desde la grada cuando el dominio y las ocasiones se decantaron hacia el bando visitante.