El último fichaje del Novelda comienza a dar sus frutos con otro gol que supone tres puntos de oro para los verdiblancos, que ayer derrotaron por la mínima al Silla en un partido muy disputado.

Los noveldense consiguen con este marcador no descolgarse de los primeros puestos ante unos rivales directos que tampoco ceden sus puestos de privilegio.

El equipo de Gaspar Campillo llevó la iniciativa desde el primer momento, y fruto de su actitud en el terreno de juego llegaron las primeras ocasiones. En el minuto 20, vino el disparo de Salero desde la frontal del área valenciana, pero el balón salió rebotado a córner. Fue el primer aviso del Novelda en casa del Silla. Cinco minutos más tarde, Zapata también pudo alterar el marcador con un potente tiro que se fue alto.

Eran los mejores momentos del conjunto alicantino que veía como el rival apenas inquietaba la meta noveldense. Y cuando se había sobrepasado la media hora de juego, llegó la recompensa para los visitantes. Zapata tras aprovecharse de un rechace, en un disparo de Jordi, sorprendió al meta local, lo que supuso abrir el marcador en un momento de asedio noveldense sobre el rival.

Con el 0 a 1, el Novelda se creció y buscó rápidamente la sentencia. Poco después del gol de Zapata, hubo un pase en profundidad que desbarató el portero local en última instancia. Los alicantinos querían cerrar el partido cuanto antes para evitar sorpresas.

Antes de llegar al descanso, Salero creó una buena ocasión en un contraataque verdiblanco que culminó éste con un tiro ajustado. El esférico salió rozando el palo de Lucas.

En los primeros minutos de la reanudación, el Novelda movió el banquillo para dar frescura al equipo y ganar espacios ante un Silla que iba descaradamente a por el empate.

El Novelda sabía que en cualquier momento tendría más ocasiones de peligro. Y en el minuto 71, vino un remate inapelable de cabeza de Mikel Uriarte, que salvó en línea de gol el portero local. Fue una jugada que pudo significar la sentencia del Silla.

En los últimos compases, el Novelda se encerró atrás para evitar sorpresas y buscar una contra que hiciera daño en el marco local. Pero al final del tiempo reglamentario, el marcador no se movería y finalmente los puntos se fueron a Novelda con un equipo que realizó un gran esfuerzo ante un rival que lo intentó sin demasiada fortuna.