Balonmano

Joaquín Rocamora, entrenador del Elche Mustang, aseguró que la clasificación de su equipo para la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en Porriño a finales de abril, ha sido un éxito inesperado para el club ilicitano.

«Es algo fuera de previsión, un éxito inesperado», dijo el entrenador, quien recordó que el Prosetecnisa Zuazo, rival al que apearon este sábado para acceder a la fase final del torneo, era uno de los favoritos y el actual subcampeón de la competición.

«Nos salió un partido casi perfecto», dijo el técnico ilicitano, quien admite que a nivel personal la clasificación para la Copa es una gran «alegría», si bien admitió que era algo que el club no tenía presupuestado.

«Ya se están buscando formas de financiación y patrocinios porque no estaba previsto estar en la fase final de la Copa. Imagino que no habrá problemas porque a todos nos hace mucha ilusión» explicó.

El Elche Mustang tenía como objetivo competir lo máximo posible en el torneo de Copa pero, sobre todo, asegurar la permanencia en la categoría, un objetivo que tiene muy encaminado.

«Iremos a la Copa a competir y a disfrutar. Llegará en un buen momento, con la Liga ya casi decidida, por lo que podremos poner los cinco sentidos en esta competición», explicó Rocamora, quien recordó que el Mustang siempre ha competido «muy bien» en este torneo.

«A un partido ya hemos visto que todo puede pasar y en otras ediciones ya pusimos en apuros a Itxaco y al Bera Bera», concluyó.