El IX Torneo Interclubs del Vinalopó de ciclismo cambia de líder tras disputarse en Ibi la quinta etapa. El maillot rosa pasa a manos del corredor de Callosa de Segura Roberto Martínez (Automóviles Gomis) tras resistir la dureza de una prueba de 68 kilómetros en la que se impuso el madrielño Daniel Crespo (Ulb Sports-Monforte) con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 57 segundos, dando paso a un grupo de ocho unidades, en las que se encontraba Martínez, que llegó a 15 segundos del ganador.

El corredor de Redován Álvaro Arenas (Gsport Ayora), que defendía el liderato, sufrió un pinchazo que le descolgó del grupo en el que estaban los más importantes de la carrera. Tras la meta volante que se llevó Daniel Crespo, el líder comenzó a sufrir y a descolgarse de la cabeza. Por el Alto de Benifallín pasó el murciano Óscar Zenón Valera (Encacon).

Sin embargo, Arenas aún podo establecer contacto con el grupo por las calles de Xixona pero en la ascensión al Puerto de Tibi, coronado por Valera, volvió a descolgarse y ya no pudo contactar con los escapados. En los últimos kilómetros antes de llegar a Ibi, el madrileño Daniel Crespo, que se anotó también la meta volante, lanzó un fuerte ataque que le hizo llegar en solitario a la línea de llegada.

Roberto Martínez está al frente de la general y tiene también el maillot de primer alicantino de la prueba, con un tiempo acumulado de 7 horas, 32 kilómetros y 26 segundos, le sigue Álvaro Arenas a 1 minuto y 33 segundos, mientras que el ilicitano José Manuel Díaz (Ulb Sports Ayora) es tercero a 2 minutos y 16 segundos del nuevo líder.

En sajeño Pedro José López (Ulb Sports Monforte) manda en la clasificación de la regularidad y en la de las metas volantes, mientras que el murciano Óscar Zenón Valera se afianza en el liderato del premio de la montaña. Por otro lado también hay cambio de líder en la general por equipos ahora el primer clasificado el Ulb Sports-Monforte.