El partido de Álex Reyes fue para enmarcar. El alero del HLA Lucentum destila seguridad y dota al equipo de una consistencia vital. Sólo estuvo 15 minutos sobre el parqué en los que anotó 16 puntos, cogió 5 rebotes y firmó 20 de valoración. Ha sido uno de los refuerzos del equipo alicantino procedente de LEB Oro y está siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

No hubo emoción en el encuentro de ayer pese a que los dos primeros cuartos dieron a entender que la victoria se iba a sudar. Todo lo contrario. El Lucentum rompió el encuentro en el tercer cuarto llegando la diferencia a los 20 puntos. Magistrales Lobo y Reyes, el equipo salió del vestuario dispuesto a comerse al Morón. Imposible frenar a los alicantinos cuando están inspirados. El rival trataba de detener la sangría de puntos en contra pero era totalmente en vano. La máquina lucentina funcionaba con solvencia y el encuentro quedó visto para sentencia antes de comenzar el definitivo cuarto.

El conjunto de Zapata se relajó en los últimos minutos. El Morón recortó distancia, se puso a 11 puntos (parcial de 0-8) y forzó al Lucentum a apretar el acelerador para no temer por la victoria. El equipo alicantino volvió a su impecable defensa y ahí acabó la reacción visitante. Su técnico acabó el partido expulsado por dos técnicas por sus reiteradas protestas a los árbitros. La actuación de Nikolic también fue de nuevo brillante. Su presencia en la pintura es clave. El regreso de Rejón tras su lesión merece el mejor de los elogios, aunque acusó la falta de ritmo y no brilló como habitualmente.

Los aficionados lucentinos tendrán que esperar tres semanas más para ver un nuevo partido de LEB Plata en el Pedro Ferrándiz y es que el HLA Lucentum disputará dos jornadas consecutivas como visitante. Después del triunfo en Zamora que rompió la mala dinámica lejos de Alicante, el conjunto de Zapata se medirá con el Comercial Ulsa CBC Valladolid el viernes 24 de febrero a las 20:45h en el Polideportivo Pisuerga. Los castellanoleoneses fueron los últimos en arrebatarle una victoria a los alicantinos en su campo (63-66) y ocupan una posición cómoda en la tabla con 11 partidos ganados.