El Agustinos de Alicante de Primera Nacional ha hecho valer su gran momento de forma y ha conseguido un nuevo triunfo en La Catedral, 23-18 ante el Hispanitas BM Petrer, en partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo E.

El equipo tricolor se ha quitado la espinita de la pasada temporada y ha conseguido vencer al combinado del Medio Vinalopó para seguir líder en solitario.

Un partido que comenzaba el pasado fin de semana con el mismo planteamiento que la pasada semana en Sant Joan, una defensa mixta al central colegial Dídac Villar.

Los primeros parciales fueron muy igualados, con un Petrer más enchufado que los alicantinos decidido ha repetir la gesta de 2015. Sin embargo, Agustinos iba ha imponer su superioridad a partir del minuto 15 de partido.

La defensa seis cero local dejó sin opciones a los blanquiazules, posibilitando los robos de balón y la salida a la contra agustina. Al descanso se llegaba con un 13-8 a favor del equipo de Óscar Gutiérrez.

Tras el paso por vestuarios, el guión no camió y los locales dominaron el juego y el marcador a pesar de la dura y agresiva defensa petrerí. Siempre por delante en el luminoso, los capitalinos marcaron sus ataques y no dieron opción de remontada al rival, llegando a tener ventajas de hasta siete goles (22-15, min. 22).

Una ligera reacción visitante recortó las distancias hasta el 23-18 final. Nacho Mirallave con 9 goles fue el máximo goleador del partido.

Dos puntos clave para Agutinos en un partido muy bronco que le sirven para mantener el liderato y la racha de triunfos como local, con un total de 17 partidos consecutivos ganados.

La próxima salida de los de Gutiérrez será el domingo 26 a las 12.00 ante el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B.