El Alcoyano ha dado un paso de gigante hacia la promoción de ascenso al imponerse a su inmediato perseguidor, el Mestalla (3-0). Mariano Sanz y Mario Fuentes, en el primer acto, y Jony Ñíguez de penalti en la reanudación, han dejado tres nuevos puntos en El Collao para seguir optando al campeonato.

El Mestalla, liderado por Quim Araujo, ha llevado la iniciativa en el arranque. Con las líneas adelantadas se ha apoderado descaradamente del esférico disfrutando de hasta tres ocasiones antes del primer cuarto de hora.

El Deportivo, lejos de sacudirse el empuje del filial, ha asestado un golpe letal apoyado en la genialidad de Jose García. El navarro ha controlado un balón y se ha sacado de la chistera un pase entre líneas que ha dejado a Mariano Sanz solo ante Sivera, marcando de disparo cruzado.

El Alcoyano ha elevado a la máxima potencia el grado de efectividad al filo del descanso. Jony Ñíguez ha ejecutado con templanza una falta justo a la cabeza del capitán, Mario Fuentes, que ha emergido entre una nube de defensas para anotar el segundo.

El Alcoyano ha mantenido la solidez en la reanudación, mientras que el filial ha echado el resto con las incorporaciones de Aridai y Villalba por Sito y Gregorio respectivamente.

Otra acción a balón parado ha derivado en el penalti de Nacho Vidal sobre Mario Fuentes, señalado por el asistente de Catalá Ferrán. Jony Ñíguez, especialista desde los once metros, no ha perdonado sellando más si cabe el triunfo de los alicantinos.