El ciclista alicantino, Alejandro Martínez, logra la quinta posición en la tercera manga de la Copa del Mundo de pista que se celebra en Cali (Colombia). Acompañado en el trío de velocidad de Juan Peralta y Pepe Moreno, el de San Vicente del Raspeig marcaba el séptimo puesto en la clasificatoria, con 44.458, por lo que se las veía en la segunda ronda con el trío de Alemania, el mismo ´rival´ que en el primer enfrentamiento, pero ahora con necesidad de superarlos para seguir en el concurso, algo que no sucedía. Pero los 44.409 de los españoles eran el mejor tiempo de los derrotados -aparte de la mejor marca de siempre de este trío-, lo que le suponía la quinta posición final, un excelente resultado que avala su progresión. Una vez más Martínez demostró su potencial.

No le fue tan bien a la cuarteta masculina de persecución, integrada por el noveldense Julio Alberto Amores, Xavi Cañellas, Eloy Teruel e Illart Zuazubiskar que marcaba 4:07.519 (parciales kilométricos de 1:06.321, 2:06.159 y 3:06.627) lo que le suponía la duodécima posición final, por debajo de los puestos que se habían prefijado, aunque ha conseguido la clasificación para el Mundial, que era el objetivo que se habían marcado.

La segunda jornada de esta Copa del Mundo se desarrollará hoy en una doble sesión, entre 11:30 y 17:00 y 18:30 y 21:35, hora de Cali, seis más en España.