El HLA Lucentum consiguió el pasado sábado romper su sequía a domicilio con un triunfo en Zamora (72-75) que llegó tras una remontada en el último cuarto. Los alicantinos se impusieron en un partido marcado por los altibajos. Son precisamente estas lagunas en el juego las que quiere corregir el entrenador, Miguel Ángel Zapata. «Estamos trabajando para que los jugadores sean más regulares. Tenemos un grupo de hombres jóvenes y, a veces, eso nos pasa factura», apunta el técnico.

Los principales jugadores del HLA Lucentum están dando la cara por el equipo, como los casos de los exteriores Carles Marzo y Álvaro Lobo, que están manteniendo una línea bastante estable a lo largo de todo el curso. Cuando Zapata alude a la falta de regularidad, se puede citar a hombres como Luka Nikolic o Jon Ander Aramburu. El serbio pasó de una gran actuación contra el Lecrerc (20 puntos y 11 rebotes) a firmar unos discretos números en la visita a Zamora (logró un doble-doble pero perdió cinco balones). El caso del vasco fue el contrario. Contra Lecrerc se quedó en 4 puntos y 3 rebotes con una valoración negativa. En cambio, en Zamora se fue hasta 15 puntos, 7 rebotes y 24 créditos de valoración.

El calendario no da tregua al HLA Lucentum. El domingo (12.15) recibirá en el pabellón Pedro Ferrándiz al Aceitunas Fragata Morón, sexto clasificado a dos triunfos de los alicantinos. Los de Zapata ocupan ahora la primera posición, empatados con Granada y Sammic. «Hace un mes pensaba que la Liga se iba a ir aclarando pero la igualdad es tremenda. Morón viene en una buena dinámica desde que cambió de entrenador en diciembre, han ganado cuatro de los últimos cinco partidos que han disputado», advierte el entrenador del conjunto alicantino de cara al duelo del domingo.

El HLA Lucentum ha tenido que disputar sus dos últimos encuentros de Liga con la baja del veterano pívot Guillermo Rejón. El jugador aún no se ha incorporado a la dinámica de trabajo del grupo, lo que le convertirá en duda hasta última hora para recibir al Morón. «Sin Rejón hemos tenido que mejorar en algunas facetas del juego pero su baja se nota por la experiencia que nos aporta en la cancha. Sin él estamos intentando correr un poco más y hacer unas transiciones más directas. Aún así, se le echa en falta porque habría resuelto muchos problemas en determinas situaciones», apunta Zapata.

En medio de la batalla por conseguir el ascenso a la Liga LEB Oro, el HLA Lucentum perdió la final de la Copa contra el Granada, un golpe que tuvo que metabolizar el equipo. «Nos quedamos afectados tras la derrota, nos fastidió a todos porque queríamos traer el título a Alicante. Durante la semana siguiente, los jugadores dieron un paso al frente en los entrenamientos. Ya hemos pasado página y ahora tenemos puesta la mente en nuestra lucha en la Liga», habla el entrenador sobre la final contra el conjunto nazarí, uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso de categoría y que todavía tiene que visitar el Pedro Ferrándiz, en una cita marcada a fuego en el calendario de los alicantinos.

A mediados de temporada, el HLA Lucentum realizó dos fichajes, los de Álex Reyes y Álex Gómez, jugadores que ya están totalmente integrados en la dinámica del equipo. «Se han integrado muy rápido. El problema que está teniendo Álex Reyes en las últimas semanas es que está teniendo que jugar en una posición más interior por culpa de la lesión de Rejón y le está costando un poco. Esto le pasaría a cualquier jugador», señala Zapata en relación a los últimos en llegar.

En las jornadas que quedan de curso, el HLA Lucentum perseguirá el objetivo de acabar en la primera plaza, lo que le garantizaría el ascenso. Con todo, el equipo tiene claro que, en caso de no conseguir el liderato, debe trabajar para asegurarse la mejor situación de cara al play off. «Somos ambiciosos pero a la vez tenemos los pies en el suelo. No debemos descuidarnos en ninguna jornada», concluye el técnico.