La quinta etapa del IX Interclubs Vinalopó llega hasta Ibi, donde el sábado (15.30 horas) se dará la salida al gran grupo liderado por el corredor de Redován Álvaro Arenas (Gsport Ayora) con un tiempo acumulado de 5 horas, 49 minutos y 11 segundos.

La salida neutralizada se llevará a cabo en la carretetra de Alcoy y contiunuará por La Sarga, Benifallín, Alcoyes, Torre de les Mançanes, Xixona hasta regresar a Ibi, donde en la calle Les Eres estará situada la pancarta de meta después de que el gran grupo recorra los 71 kilómetros del trazado por carretera. Entre los obstáculos principales de la etapa destacan las ascensiones al Alto de Benifallín y al Puerto de Tibi.

Recordar que después de las cuatro primeras etapas al frente de la regularidad y de las metas volantes figura el sajeño Pedro José López (Sports-Monforte), mientras que el gran premio de la montaña está liderado por el murciano Óscar Zenón Valera (Encacon). Por su parte, el mismo líder de la general, Álvaro Arenas, también está al frente del maillot rojo como primer alicantino de la prueba, y por equipos domina el torneo ciclista el Automóviles Gomis de Petrer.