El alero del Real Madrid Rudy Fernández podría lograr este fin de semana en Vitoria, sede de la Copa del Rey de baloncesto, su cuarto premio al jugador más valioso (MVP) de la competición, dentro de un torneo en el que otros tres jugadores presentes ya saben lo que es reinar a nivel individual.

El balear mantiene un idilio especial con la copa, donde fue nombrado jugador más valioso en Sevilla 2004, Vitoria 2008 y Gran Canaria 2015. Tras ausentarse el año pasado por lesión, volverá con ganas a su competición con predilecta.

Dentro de su propio equipo hay otros dos jugadores que también han sido nombrados MVP de la Copa, cada uno en una ocasión. Se trata de Sergio Llull, que lo logró en Barcelona 2012, y del mexicano Gustavo Ayón, rey del torneo el año pasado en A Coruña. Entre ellos, el joven esloveno Luka Doncic o el pívot estadounidense Anthony Randolph aspiran a emular a sus compañeros.

Además, el pívot del Iberostar Tenerife Fran Vázquez es el otro jugador presente en Vitoria que ha logrado este premio. Lo hizo en Bilbao 2010, cuando vestía la camiseta del FC Barcelona y guió al equipo azulgrana al triunfo.

Además, en la Copa también quieren brillar los locales Shane Larkin o Adam Hanga o los azulgrana Ante Tomic o Tyrese Rice, junto con jugadores talentosos que sueñan con el título y su primer MVP como Bojan Dubljevic (Valencia Basket), Nemanja Nedovic (Unicaja), Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra), Aaron Doornekamp (Iberostar Tenerife) o Kyle Kuric (Herbalife).

Create your own infographics