Los ciclistas alicantinos José Carlos Núñez (Elche), Xesco Castelló (Beneixama) y Javi Valero (Elda) debutaron el pasado fin de semana con el equipo serbio UCI Continental denominado Dare Viator Maype en la Vuelta a Murcia. Pretenden estar presentes en otras pruebas del calendario como Vuelta a la Rioja, el Gran Premio de Amorebieta , la Melton Internacional Cicle Classic, la Vuelta a Asturias, el Tour d´Azerbaijan Europe, la Vuelta Comunidad de Madrid, en el Velothon Wales, la Beaumont Trophy, el Campeonato de España, el Gp Internacional Joaquim Agostinho, la Vilafranca-Ordiziako Klasika y la East Bohemia Tour. La escuadra, que tiene su base logística española en Murcia, también cuenta con un grupo de corredores élite y sub 23.

La gama PROVTR, de la marca ilicitana Viator, ha sido la elegida para vestir a los ciclistas este año. El nuevo kit, marcado por un importante cambio de calidades, donde el rojo

comparte protagonismo con el granate y el negro.

Buena oportunidad para los tres corredores alicantinos de demostrar su valía y de hacerse un hueco en el mundo profesional. Ñúñez, Castelló y Valero siguen la estela de los también ciclistas de la provincia Rubén Plaza (Orica GreenEDGE), Rafa Valls (Lotto Soudal), David Belda (Burgos-BH), Antonio Molina (Team CajaRural), Iñaki Gonzálvez (Italco-Dogo-Orbai), Raúl Alarcón (W52-FCPorto) y Julio Alberto Amores (Inteja), que también están corriendo en la categoría máxima.