La impecable temporada que está cuajando el Alcoyano de Toni Seligrat en el grupo III de Segunda B, segundo clasificado a escasamente un punto del líder, sólo ha sido superada, contabilizadas 25 jornadas de competición regular, por el plantel de la campaña 2008-2009 dirigido por el hoy técnico del Getafe, José Bordalás.

El Deportivo, que a la postre obtuvo el primer y único campeonato de la categoría de bronce, totalizaba 17 victorias y 4 empates a estas alturas de la Liga, mientras que el actual suma 13 triunfos y 9 tablas.

Los pupilos de Bordalás también ofrecían mejores números en apartado realizador con 44 dianas, por 37 de ahora.

Donde se impone la plantilla de Seligrat es en el número de derrotas, 3 por las 4 de hace 8 años, y en el número de tantos encajados, 20 por 22.

El vestuario de 2008 estaba integrado por futbolistas de gran calidad, algunos de los cuales todavía siguen en activo: Linares (Oviedo), Sergio Mora (Getafe), Javier Carpio (Cádiz), Diego Jiménez (Yeclano) y Carrión (Rayo Ibense).

Con todo, el objetivo del ascenso pasó de largo de El Collao pese a gozar de una doble oportunidad. Primero, en una fatídica y recordada eliminatoria de campeones contra el Cartagena y, después, en la repesca frente al Alcorcón.

El Alcoyano de Seligrat, en cualquier caso, sí ha conseguido estar por encima de los números de la plantilla que obtuvo el ascenso la temporada 2010-2011.

En este tramo de competición había ganado 12 encuentros, con 7 empates y 6 derrotas. Este último dato fue el que finalmente acarreó la destitución de Paco López, quedando el equipo en manos del técnico alcoyano David Porras.

Mario Arques, alta

El mediocentro alicantino Mario Arques participó con el grupo en la sesión vespertina en el campo de El Collao.

Arques, baja el último mes como consecuencia de un esguince en el ligamento lateral de la rodilla, estará en condiciones, salvo imprevisto, de ingresar en la convocatoria de cara al importante duelo contra el Mestalla.

El lateral Fernando Navarro también participó del entrenamiento, marcado por el carácter físico, pese a arrastrar unas molestias en la rodilla.

Seligrat contó con un grupo de 16 futbolistas, entre los que figuraba el juvenil Joan Francés. Los exherculanos Manue Gato y Álvaro García, se mantuvieron al margen del resto de compañeros.