La Universidad de Alicante (UA) acometerá esta semana diferentes actividades con las que se unirá a la lucha contra la homofobia en el deporte, cuyo Día Internacional se celebra este domingo19 de febrero.

El vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión y el de Cultura, Deportes y Lenguas, a través de la Unidad de Atención a la Diversidad, han diseñado un programa de actos para ello.

Este jueves se celebrará una mesa redonda bajo el título 'Contra las reglas. Diversidad sexual en el Deporte' que contará con las intervenciones de Matilde Fontecha, profesora de la Universidad del País Vasco, experta en Deportes e Igualdad.

También participarán Toño Abad, del colectivo Diversitat-FELGTB; y Gabi Sánchez, de la peña de aficionados 'Kali Nord' de la Fundación Lucentum de Baloncesto.

El lunes 20 de febrero se inaugurará la exposición 'Diversidad sexual y deporte' en la entrada del pabellón universitario, en la que se pretende mostrar la situación actual de la diversidad afectivo sexual y de género en el deporte.

En la muestra se exponen imágenes que han sido cedidas por los clubes de fútbol del Barcelona, Eibar o Cádiz; así como de otras disciplinas deportivas como el baloncesto (Lucentum), rugby (Madrid Titanes), natación (Halegatos) o Liga Arcoíris (FELGTB).

La muestra tendrá carácter itinerante, recorrerá diferentes lugares del campus universitario y estará disponible para centros educativos, ayuntamientos e instituciones que quieran solicitarla.

La exposición cuenta con la colaboración de la Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat; la Cátedra Pedro Ferrándiz de Deportes, la Federación Arcoiris y la Asociación Deportiva Ibérica.