La Nucía reunirá a los mejores jugadores y jugadores del mundo del pádel con motivo de la trigésimo tercera edición del Campeonato de España por Equipos de Primera Categoría Absoluta, que se disputará del 10 al 12 del próximo mes de marzo.

Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Juan Martín Díaz, Paquito Navarro, Matías Díaz y Marta Marrero, Alejandra Salazar y las hermanas Sánchez Alayeto, Cata Tenorio o Carolina Navarro, entre otros, serán algunos de los participantes en esta competición, que tendrá como sede las 12 pistas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Campeonato de España por Equipos de Primera Categoría Absoluta está organizado por la Federación Española y el Club Padelpoint La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. En total serán 240 jugadores, repartidos en ocho equipos femeninos y otros ocho masculinos, entre ellos el anfitrión, el Club Padelpoint La Nucía, que el año pasado logró el ascenso a 1ª Categoría.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, agradeció durante la presentación del evento, que será gratuito para todos los aficionados, haya elegido su localidad «para la cita más importante del año». «Este evento deportivo supondrá una gran promoción turística para el municipio y un gran retorno económico. Se calcula que este Nacional moviliza más de 4.000 personas entre jugadores, técnicos, patrocinadores, familiares y público», afirmó el primer edil de La Nucía