El Elda Industrial también abandona al Eldense. El club presidido por Joaquín Maestre dejará de ser filial azulgrana al término de la presente temporada y se vinculará al Atlético de Madrid, tras firmar ayer en la capital de España un convenio de colaboración de tres años de duración.

El acuerdo entre la entidad colchonera y el Elda Industrial ha sido posible gracias a la mediación del directivo del conjunto eldense Luis López, primo del capitán rojiblanco Gabi. Hace ya un tiempo, López comentó la posibilidad de trabajar conjuntamente, idea que ha ido madurando poco a poco hasta concretarse ayer.

En ese sentido, el próximo día 2 de marzo se llevará a efecto una ponencia para entrenadores en el Hotel AC de Elda, y al día siguiente, en el Centro Cívico de la ciudad, se presentará oficialmente el convenio entre ambos clubes.

Tras la firma del acuerdo, el Elda Industrial pasará a ser un equipo más del fútbol base de la entidad madrileña, cuyo director Rafa Carmona estuvo presente ayer en el acto de la rúbrica del contrato por ambas partes, donde asistió el presidente Joaquín Maestre, así como los coordinadores Sergio Moya y Samuel Casado, representantes del fútbol 8 y fútbol 11 del Elda Industrial.

De ese modo, el todavía filial del Eldense dejará de vestir de azulgrana para recuperar sus colores originales, con una elástica azul y negra a rayas verticales, mientras que la equipación suplente será una combinación de los colores rojo y blanco.