ALCOYANO

El defensa Tomás Ruso marcó el pasado domingo frente al Llagostera su tercer tanto del curso, primero lejos de El Collao, contribuyendo a sumar tres puntos de prestigio en un feudo donde hasta entonces sólo había ganado el líder Barcelona B.

El central de Santa Pola, curiosamente, se había estrenado esta temporada como goleador frente al mismo rival. «Sí, casualidades. Marqué contra el Llagostera en Alcoy y el domingo otra vez. Una anécdota», explicó.

El triunfo posibilitó mantener la diferencia de un punto con respecto al filial del Barça y de tres sobre el Mestalla, próximo rival. «Muy feliz por el equipo, por el trabajo realizado, aunque al final sufrimos un poco. Es normal porque también hay que sufrir para ganar este tipo de partidos contra rivales tan fuertes como el Llagostera», dijo Ruso.

Las lesiones de Álvaro, Navarro y Gato, el único aspecto que ensombreció el triunfo, podría mermar el plantel de cara a la próxima cita en El Collao. «Nunca nos hemos quejado. Durante la primera vuelta hemos tenido muchas bajas y lo hemos superado. Vamos a recuperar lo que esté tocado y a afrontar el partido lo mejor posible».

La visita del filial valencianista, el domingo a las 17.00, se antoja determinante para consolidar la segunda plaza y para mantener la pelea por el campeonato. «Todos los partidos van a ser finales a partir de ahora. El Mestalla está arriba como nosotros, va a ser un partido donde se jueguen más cosas a parte de los tres puntos. Será importante contar con el goal average a favor».

Ruso, con pasado en la capital del Turia, conoce perfectamente cómo se forja la base en Mestalla. «La escuela del Valencia es muy buena, se trabaja muy bien desde abajo. Son muy buenos futbolistas que en un futuro estarán en categorías superiores. Este año lo están haciendo bien. Todos luchamos por lo mismo. Va a ser un partido muy bonito en El Collao y, aunque no se va a decidir todo, puede que marque algo. Lo vamos a afrontar lo mejor posible», concluyó el defensa de Santa Pola.