El exentrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, ha justificado este martes su decisión de abandonar el banquillo del colista de la Liga Asobal como un intento de colaborar para que el equipo "dé un paso adelante con otra persona al frente" y luche con más fuerza para intentar salvar la categoría.

Después de cuatro temporadas en el conjunto benidormense, el técnico alicantino ha llegado a un acuerdo para desvincularse del club después de encadenar tres derrotas consecutivas en los tres últimos partidos y en vísperas de visitar este miércoles (20.30) al Franklin Granollers.

"Los resultados son los que mandan en el deporte de alta competición y los nuestros no han sido buenos esta temporada. El principal responsable debe ser el entrenador. Es el principal baluarte, en los éxitos y en los fracasos", explicó Latorre. "Hay que ser honestos y no he sabido ganarme la confianza o llevar mis planteamientos a buen terreno para conseguir buenos resultados", añadió el entrenador.

"Es doloroso porque son muchos años y el trabajo está ahí, pero hay que empezar por asumir responsabilidades", continuó el técnico alicantino, que en su primera temporada logró el ascenso a la Liga Asobal con el BM Benidorm. "Hay otros factores que intervienenen también, pero ahora mismo el club merece pelear e intentar salvar el proyecto porque ha costado mucho llegar ahí arriba a la Liga Asobal y ahora mismo yo considero que con otra persona al frente del banquillo los jugadores pueden dar un paso adelante e intentarlo con mayor fuerza", agregó Latorre.

Mientras, el presidente del BM Benidorm, Javier Abinzano, que elogió "el gran trabajo y el compromiso con el club" de Latorre, negocia la incorporación de un entrenador para que dirija al equipo en el próximo partido en casa el próximo día 25 frente al Guadalajara, en lo que se anuncia como una nueva final por la salvación.

De manera provisional, el segundo entrenador, Pedro Muñoz, ocupará este miércoles el banquillo en la difícil cancha del Franklin Granollers.