El técnico italiano Filippo Vito di Pierro pudo ubicarse en la zona técnica azulgrana después de cinco semanas entrenando al Eldense. Sin embargo, di Pierro se sentó en el banquillo del Deportivo en calidad de encargado de material al estar en posesión del carné UEFA B, equivalente al nivel 1 en España, que habilita para entrenar a equipos juveniles y al resto del fútbol base, lejos del carné UEFA Pro que se requiere en categoría nacional.

De ese modo, el entrenador transalpino necesitaba formar tándem con un preparador con carné nivel 3 para poder ejercer en Segunda B, pese a que es él mismo quien dirige sesiones de entrenamiento. Tras las dimisiones de Mario Cartagena y José Antonio Poveda, ha llegado al Deportivo el almeriense Fran Ruiz, quien sí acepta trabajar junto a Filippo di Pierro, de quien José Miguel Esquembre y Nobile Capuani dijeron hace una semana ante la prensa que tenía licencia «para entrenar a cualquier equipo de la Unión Europea de Primera División», remarcando que «sólo le falta el certificado penal limpio para trabajar con menores».

De ese modo, el tándem de entrenadores trabaja sin descanso para preparar el partido del próximo sábado (17 horas) en la Ciudad Deportiva del Villarreal, con un campo de césped natural, por lo que el equipo azulgrana tiene previsto entrenar el jueves y viernes en el antiguo Pepico Amat para aclimatarse a las condiciones de la hierba natural, una vez que ha sido resembrado.