La cuarta etapa del IX Interclubs Vinalopó de ciclismo partió de Villena con 163 corredores en liza que recorrieron la distancia de 80 kilómetros a un promedio de 36,64 kilómetros por hora. El ganador de la etapa fue el setabense Josué Huidobro, repitiendo triunfo como había hecho en la etapa anterior disputada en San Vicente del Raspeig.

Huidobro (Gsport-Valencia) llegó en solitario a la línea de llegada en Villena con un tiempo de 2 horas, 11 minutos, y 1 segundo, aventajando en 20 segundos al sajeño Pedro José López (Sports-Monforte), mientras que el tercer clasificado fue el ilicitano José Manuel Díaz que llegó a la meta a 1 minutos y 4 segundos de Huidobro, dando paso a la cabeza del pelotón en la que se encontraba el líder del torneo.

Al frente de la general continúa vestido de rosa el corredor de Redován Álvaro Arenas (Gsport Ayora) con un tiempo de 5 horas, 49 minutos y 11 segundos, seguido a tres segundos de diferencia por el corredor de Callosa de Segura Roberto Martínez (Automóviles Gomis de Petrer), mientras que el tercer clasificado en la general es el sajeño Pedro José López a 1 minuto y 7 segundos del líder.

En la clasificación de la regularidad y en las metas volantes continúa el sajeño Pedro José López, mientras que hay cambio de líder en el premio de la montaña que pasa a ser liderado por el murciano Óscar Zenón Valera (Encacon). Por su parte, Álvaro Arenas también está al frente del maillot rojo como primer alicantino de la prueba, y en la general por equipos se mantiene firme el Automóviles Gomis de Petrer.