Cinco años después, el mejor pádel del mundo vuelve a Alicante de la mano de Blupadel

Sí. Hemos apostado por traer de nuevo a Alicante el circuito de pádel más importante del mundo, de la mano del Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Evidentemente es un esfuerzo importante a nivel económico, organizativo y de afición. Intentamos que Alicante y Blupadel se conviertan en una de las mejores pruebas del circuito.

Es justo reconocer que La Nucía deja el listón muy alto como sede de las últimas cuatro ediciones del WPT

Sí, claro. La Nucía ha hecho un buen trabajo. Apostaron por el World Padel Tour de manera muy fuerte, pero tanto el WPT como Alicante entendemos que tenemos el reto de superarlo y hacerlo lo mejor posible.

Ayuntamiento y Diputación se convierten en colaboradores principales de la prueba...

Sí. Esta última semana hemos cerrado oficialmente el acuerdo con WPT y, a continuación me fui a hablar con la Concejalía de Deportes y me recibieron con los brazos abiertos. Nos dijeron que ponían todos sus medios a nuestra disposición con el pabellón [Pedro Ferrándiz], la oferta hotelera y demás servicios. Y también hemos recabado el apoyo de la Diputación Provincial.

¿Podemos conocer las cifras económicas del torneo o forman parte de la «agenda reservada» de la organización?

Es complicado lo de los números porque acabas de firmar, tienes que pagar un canon y los costes de pabellón, seguridad, ambulancias, etcétera, no están cuantificados aún.

Las fases previas se disputarán en el club y los cuadros finales en el Pedro Ferrándiz...

Las previas empiezan el domingo [20 de agosto] y hasta el jueves de esa semana se disputan en el Blupadel las fases previas y pre-previas. Y el viernes por la mañana las chicas ya juegan en el pabellón el primer partido del cuadro final.

El aforo del Pedro Ferrándiz ha sido determinante a la hora de elegir el pabellón...

Exacto.Su capacidad ha sido clave. Pasamos de las 2.000 o 2.500 personas de La Nucía a los 4.000 0 4.500 de aquí de Alicante, que era también lo que iba buscando la organización del WPT y Blupadel.

El torneo se disputará en pleno agosto. ¿No hará demasiado calor en las instalaciones cubiertas de Blupadel?

Evidentemente, calor hace en todos lados, pero ya lo tenemos previsto y para esas fechas el club estará totalmente climatizado para que los jugadores profesionales y demás usuarios disfruten de una temperatura óptima tanto en verano como en invierno.

Los profesionales del WPT consideran a La Nucía como una de las mejores sedes del circuito. Supongo que será un estímulo para usted llegar a ese mismo nivel de reconocimiento...

Claro. Con un aforo que dobla a La Nucía, queremos captar gente de Murcia, Albacete y Valencia.

En todo caso vuelve a confirmarse la pujanza del pádel en esta provincia...

Sin duda. La Comunidad Valenciana crece a cifras del 18 al 20 por ciento en licencias de practicantes y la repercusión es cada vez mayor entre jugadores y público.