El entrenador del Alcoyano, Toni Seligrat, compareció en la sala de prensa del Nou Municipal de Palamós con el semblante serio habitual, pero satisfecho por el rendimiento del plantel, la capacidad para sobreponerse a las adversidades y, evidentemente, por el desenlace favorable.

Seligrat explicó de inicio que «ha sido un choque de mucha intensidad con dos equipos puestos a ganar sobre lo que te ofreciera el rival, que no era mucha cosa. Hemos dificultado mucho lo que quería hacer el Llagostera y ellos a nosotros».

El técnico valenciano puso el acento en el acierto de sus jugadores en la estrategia. «Hemos hecho un gol a balón parado mientras que el Llagostera, excepto el gol encajado que ha sido más un error que exceso de confianza, sólo nos ha creado peligro a balón parado. Es normal porque tienen gente extraordinaria en la ejecución y en el juego aéreo».

Seligrat valoró en su justa medida la consecución de los tres puntos en el Nou Municipal de Palamós. «Es tan difícil que hasta ahora sólo lo había conseguido el Barcelona B. A nosotros nos ha costado mucho porque, además, hemos tenido que luchar contra lesiones importantes de Álvaro a los cinco minutos, de Gato a los cinco minutos de la segunda parte y a falta de diez Navarro. Como no podía hacer más cambios lo he puesto de delantero y a Ángel de lateral sin serlo. Con todo esto, venir aquí, ganar y que el Llagostera te genere tan pocas ocasiones con el equipo tan extraordinario que tiene es para irse muy orgulloso de mis jugadores».

El preparador blanquiazul, que sigue apuntando a la cima de la clasificación, se refirió asimismo a la delicada situación del cuadro catalán, excesivamente próximo a la zona de descenso. «El grupo III es altamente competitivo y las diferencias no son demasiado significativas. El Llagostera tiene a su favor con respecto al resto la calidad de sus futbolistas. Contra nosotros ha puesto un equipo que, excepto Manel, todos tienen experiencia en Segunda y en Primera División. Cuando se hace un equipo para no estar en esa zona igual hay más nervios de lo normal. Si sabe manejar esa incertidumbre que puede provocar estar luchando con el grupo de abajo cuando están destinados y capacitados para estar con el de arriba no creo que tengan problemas para cumplir el objetivo», concluyó Seligrat.

Oriol Alsina

El técnico del Llagostera, Oriol Alsina, se mostró disconforme con el resultado. «Hemos merecido mucho más, incluso con uno menos hemos tenido la ocasión para marcar. El Alcoyano se lleva mucho premio con muy poco». Alsina, por último, apuntó que «es un equipo con mucho oficio, ha parado el partido constantemente. Es una manera de jugar y lo hacen bien. Tenemos que ser más listos», sentenció.