La travesía por el desierto, traducida en tres temporadas consecutivas alejado de la promoción de ascenso, parece haber tocado a su fin a tenor de los números que arroja el Alcoyano. El presidente, Juan Serrano, se aferra a la cautela aunque admite, sin aspavientos, que es posible soñar de nuevo con codearse con el fútbol profesional.

Quedan catorce jornadas para salir de dudas. La plantilla y el cuerpo técnico están empeñados en cumplir el reto.

¿Cómo valora la trayectoria del equipo hasta ahora?

Es la mejor temporada a estas alturas desde que soy presidente. Ni el año del ascenso tuvimos estos números, en lo que se refiere a goles a favor y en contra, partidos perdidos... Los números dicen mucho de este equipo. La valoración es espectacular.

La plantilla transmite muy buenas sensaciones. ¿Dónde está la clave?

Hemos llegado a lo que todos queríamos, al fútbol directo que gusta en Alcoy, al entrenador hecho para la Segunda B y de lo mejorcito que existe en la categoría como es Toni Seligrat, que ha calado muy bien entre los aficionados. A día de hoy estamos ahí arriba pero no hemos conseguido nada, queda mucho camino por recorrer.

Ya que ha mencionado a Seligrat, ¿cuándo piensa abordar su renovación?

El míster forma parte del proyecto deportivo del Alcoyano. Toni Seligrat va a seguir con nosotros pase lo que pase. Las dos partes estamos a gusto, aunque cabe la posibilidad de que venga un equipo de superior categoría y se lo quiera llevar, en ese caso no podríamos frenar su trayectoria. Lo ideal sería hacer promoción y ascender con él para poder retenerle.

¿Sueña con alcanzar el campeonato o daría por bueno acceder al play off?

La idea inicial es llegar a la promoción porque no va a ser fácil. Somos siete equipos de mucho nivel los que luchamos por un mismo objetivo. Por qué no vamos a pelear también por la primera plaza. Lo importante es estar en la pomada y llegar vivos hasta la última jornada.

¿Considera que puede pasar factura tener una nómina de dieciocho jugadores?

Va a depender mucho de la suerte con el tema de las lesiones y las tarjetas. A todos nos hubiera gustado tener una plantilla con más gente, pero la que tenemos es la que ha conseguido los números actuales.

La campaña de abonados de la segunda vuelta no ha terminado de funcionar. ¿Cree que con 1.400 abonados se puede aspirar al ascenso?

Estamos compitiendo con clubes de nuestro grupo que tienen 3.000 y 4.000 socios. Es lo que tenemos y al final lo que toca es ganar partidos, estar arriba y enganchar a la gente con la promoción. Es la mejor campaña que podemos hacer.

Pese a que no acude toda la gente que a usted le gustaría, hace quince meses que el equipo no pierde en El Collao.

Hay que valorar lo que se está consiguiendo. Hay pocos equipos con los números del Alcoyano. No conozco a ningún equipo que lleve tanto tiempo sin perder en su casa. Es una machada y para estar orgullosos del equipo. Es una pena que la masa social no suba. Son números para que la gente esté con el equipo.

¿Cuándo cree que comenzarán los trabajos de los campos del polideportivo?

Está pendiente de unos informes que lleva el Ayuntamiento por unas alegaciones. Será favorable y creo que en breve empezarán las obras. Hace falta empezar ya no sólo por el Alcoyano si no por el fútbol de Alcoy.