La selección española de ciclismo en pista ha visitado esta mañana la sede del Comité Olímpico Español antes de iniciar su participación en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo de la temporada (Cali y Los Ángeles), y acudir, ya en el mes de abril, al Campeonato del Mundo que este año tendrá lugar en Hong Kong. Entre los seleccionados han estado los alicantinos Julio Alberto Amores y Alejandro Martínez.

La primera carrera de la Copa del Mundo en la que participará la selección española será la que se organiza del 17 al 19 de marzo en la ciudad colombiana de Cali, para, posteriormente competir en la que tendrá lugar en Los Ángeles.

El combinado nacional está encabezado por las olímpicas Tania Calvo y Helena Casas, actuales líderes de la Copa del Mundo en la disciplina de velocidad por equipos, y también contará con los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, y los fondistas Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Enrique Sanz, Eloy Teruel, Illart Zuazukiskar, Ane Iriarte, Ziortza Isasi, Marga López, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga,

El objetivo es, ante todo, completar la clasificación para el mayor número de pruebas para el Mundial de Hong Kong, que se disputa el próximo mes de abril. Tanto el corredor de Novelda, como el de San Vicente del Raspeig, viajan ilusionados y con ganas de colgarse alguna medalla.

El presidente del Comité Olímpico, Alejandro Blanco, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha dado la bienvenida a los ciclistas a la casa del deporte y ha recordado que el ciclismo es el tercer deporte que más medallas ha logrado para nuestro país en los Juegos Olímpicos. Así mismo, se ha mostrado confiado en que el buen trabajo realizado dará sus frutos, tanto en las dos pruebas de la Copa del Mundo como en el Campeonato de la especialidad en Hong Kong.