El preparador de porteros del Elche CF, Marcos Abad, sigue los pasos de Víctor Orta, exdirector deportivo del Elche, y de Paco Peral, que está ejerciendo funciones de «scouting», y se va al Middlesbrough de la Premier que dirige Aitor Karanka. En Tenerife realizó su último trabajo para la entidad franjiverde y en una carta de despedida aseguró ayer por la tarde que después de 300 partidos en el club ilicitano «siempre seré un franjiverde más». A continuación recordaba que «encontré aquí a mi mujer y ella hará que esté ligado a la ciudad para siempre. ¡Mucho Elche!».

Su puesto en el Elche CF será cubierto por Luis Miguel Quirant, que también tiene una dilatada experiencia en dicho trabajo y ha venido haciendo esa tarea en las divisiones inferiores del club del Martínez Valero.

Marcos Abad llegó al Elche de la mano de José Bordalás en 2010 y desde entonces ha estado vinculado a la entidad ilicitana como técnico de porteros con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo franjiverde. Entre los metas que ha tenido a sus órdenes destaca Willy Caballero, además de Tyton, Juan Carlos, Manu Herrera, Jaime Jiménez, Javi Jiménez y, esta temporada, Juan Carlos y Germán Parreño.

Todos ellos han destacado la capacidad del técnico de Alcoy, al que consideran uno de los mejores entrenadores de porteros del fútbol nacional. Ayer fueron muchos los que aprovecharon las redes sociales para felicitar a Marcos Abad por este salto a la élite.