El Club Balonmano Mare Nostrum se impuso, por 22-20, en el derbi comarcal de Primera Nacional al Club Balonmano Almoradí, en el encuentro disputado en el pabellón Cecilio Gallego de la localidad salinera. Un triunfo que permite a los salineros mantenerse en al quinta posición y seguir la estela de cuatro primeros clasificados.

Los torrevejenses apostaron por una defensa 6-0 con salidas rápidas y el protagonismo inicial recayó en Joaquín López, que firmó con su lanzamiento exterior las primeras ventajas del Mare Nostrum.

Por su parte, los almoradidenses también defendieron con intensidad, lo cual le permitió varias contras con éxito que le aseguraron no descolgarse en el electrónico.

No obstante, a los 20 minutos de juego los salineros demarraron y se pusieron 4 arriba, lo cual originó una meritoria reacción visitante hasta voltear el tanteo, que al descanso era favorable al Almoradí por un tanto (10-11).

En la reanudación, la ventaja azulgrana no hizo sino aumentar, llegando a vencer el Almoradí 11-14 a los seis minutos de la segunda parte. Pese a sufrir una doble inferioridad numérica, el cuadro torrevejense se rehizo de sus cenizas y forzó las tablas cuando restaba un cuarto de hora.

Ahí se desencadenó una recta final de las que hacen afición, pero el cuadro torrevejense impuso su templanza, mientras que los visitantes se estrellaban de nuevo en la zaga local y en la buena actuación del meta salinero Salva García. Además de saborear el trabajado 22-20 final, el equipo torrevejense ha logrado tener el goalaverage particular favorable respecto al Almoradí, que en la primera vuelta se adjudicó el derbi por solo un gol de diferencia.

La próxima jornada lleva al Mare Nostrum a la cancha del Mislata, mientras que el Almoradí recibe al Alcàsser