La III etapa del IX Interclubs del Vinalopó de ciclismo, disputada en San Vicente del Raspeig, sirvió para cambiar de líder en la clasificación general, ya que el corredor de Redován Álvaro Arenas se alza con el primer puesto en detrimento de Pedro José López, corredor de Sax que cae hasta la tercera plaza de la general.

La etapa de San Vicente se la adjudicó el setabense Josué Huidobro (Gsport) que empleó un tiempo de 1 hora, 39 minutos, 51 segundos en recorrer los 71 kilómetros de la prueba, con dos ascensiones al Alto del Maigmó. En segundo lugar cruzó la meta el ciclista de Castalla Raúl Rico (Mutua Levante-Ginestar), y tercero fue Roberto Martínez (Automóviles Gomis de Petrer), ambos con el mismo tiempo que el vencedor.

Del mismo modo, Álvaro Arenas fue cuarto con el mismo tiempo que los tres primeros clasificados, lo que le valió para liderar la general con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 4 segundos, aventajando en tres segundos a Roberto Martínez, segundo en la general, mientras que el sajeño Pedro José López queda tercero a 1 minuto y 56 segundos de Arenas.

El propio Álvaro Arenas también luce el maillot de líder de la montaña y el de mejor alicantino, en las metas volantes continúa al frente Pedro José López, así como de la regularidad. Por equipos, el Automóviles Gomis de Petrer continúa una etapa más en el primer puesto de la clasificación.