La selección de Euskadi ha sido la clara vencedora de la primera manga de la Copa de España de pista 2017, celebrada el pasado fin de semana en el velódromo de Galapagar, y que contó con la presencia de 130 corredores. Los vascos, con 294 puntos, superaron a la Comunidad Valenciana, con 162, y a Cataluña, con 144.

Los alicantinos Sandra Alonso y Alejandro Martínez son líderes de la Copa de España en fondo y velocidad élite, respectivamente. También participaron Manuel Peñalver y Melisa Gómiz. La segunda cita de la Copa de España tendrá lugar el 11 de marzo en Tafalla (Navarra).

Copas del Mundo de Cali y Los Angeles

Salvador Meliá, seleccionador nacional, ya tiene decididos los corredores que acudirán a las Copas del Mundo de Cali, del 17 al 19 de febrero, y de Los Angeles, el 25 y el 26 del mismo mes y entre los que se encuentran los alicantinos Alejandro Martínez y Julio Alberto Amores. Para la primera cita, el de San Vicente estará acompañado en velocidad por Juan Peralta, Pepe Moreno, Tania Calvo y Helena Casas. El noveldense encabeza la lista de fondistas que está compuesta por Xavier Cañellas, Enrique Sanz, Eloy Teruel, Illart Zuazukiskar, Ane Iriarte, Ziortza Isasi, Marga López, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga. El objetivo es, ante todo, clasificar la prueba de persecución para el Mundial de Hong Kong.

En Los Angeles, en cambio, no se ha programado esta disciplina, por lo que la selección será más reducida. Repiten los velocistas Moreno y Martínez, a los que se les unen Itmar Esteban y Gudane Araiz, así como los fondistas Cañellas, Amores, Iriarte y Rodríguez, con la presencia además de Ainara Elbusto.