El debú del nuevo Eldense comenzó con una nueva derrota, ya que fue superado de principio a fin y vapuleado por un ambicioso Atlético Saguntino que no cantaba victoria desde el pasado 19 de noviembre. El remozado conjunto azulgrana naufraga por completo y su descenso a Tercera División será matemático dentro de unas semanas.

El conjunto valenciano se adelantó en el marcador a los 9 minutos de juego por medio de Javi Boix tras una internada por banda izquierda. El Eldense reaccionó enseguida y a los 14 minutos un servicio de Nico Cháfer al segundo palo propició que el debutante Tabala batiera a Adri Lluna. Sin embargo, desde ese instante comenzó la exhibición de Fran Gámez, amo y señor de la banda, que superó a la zaga azulgrana, que naufragó por completo.

Corría el minuto 41 cuando otra galopada de Fran Gámez acabó en un centro al área visitante donde Adrián Lois remató a la red, mientras que en el tiempo de descuento antes del descanso otro servicio de Fran Gámez fue despejado tímidamente por la defensa azulgrana y Rafa Gimeno agarró una bolea que se coló en la meta de Zanier.

En la segunda mitad, reaccionó el Eldense a los 63 minutos tras un saque de esquina botado por Nico Cháfer al segundo palo donde apareció Guille para cabecear a las mallas. Pero el Atlético Saguntino no especuló con el marcador y a los 71 minutos Néstor se fue de la defensa, cedió atrás el esférico, salió en falso el meta Zanier y Keita Júnior marcó el 4-2 a placer.

Las salidas al contragolpe de los saguntinos volvieron a ser letales debido a las internadas de un incansable Fran Gámez que a los 86 minutos filtró la pelota a Keita Junior para que cerrara la goleada con el definitivo 5-2 para un Atlético Saguntino que fue un ciclón.