Elche Ilicitano y Orihuela afrontan mañana, a partir de las 11.30 horas, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche, una auténtica final para ambos conjuntos. El filial franjiverde y el cuadro escorpión necesitan de forma perentoria la victoria para seguir soñando con alcanzar la promoción de ascenso a Segunda B.

Tanto Vicente Parra, técnico del Ilicitano, como José Manuel Roca, preparador del Orihuela, echan mano de la calculadora para arañar puntos y acortar distancias con los primeros puestos. Los oriolanos son séptimos, a cinco puntos del cuarto clasificado, mientras que los ilicitanos son décimos, a doce del Alzira, que marca la última plaza de play off.

Vicente Parras, podría tener a su últimas tres incorporaciones disponibles para revolucionar el partido. La llegada de Habbibe, Perujo y Kike permitirá al filial franjiverde afrontar con jugadores de mayor experiencia este enfrentamiento y un mes de febrero complicado ya que delante tendrá a rivales de zona alta de la Tercera División.

El técnico franjiverde sabe que “viene un rival que estaba llamado a ocupar la parte de arriba y luchar por el ascenso, pero no tuvo un inicio como esperaba. Tenemos que aprovechar que venimos de una dinámica positiva y con ganas de que la gente disfrute del partido”, afirma el entrenador.

Para Vicente Parras, la clave del partido en el Díez Iborra “estará en el centro del campo. Será un partido complejo ante los oriolanos. Por eso, el domingo se tiene que vivir un gran ambiente en la grada, seguro que de Orihuela se desplazará mucha gente. Quiero que nuestro público responda ya que los chicos de lo merecen”.

Por su parte, Roca contará con las seis nuevas incorporaciones Rafita, Samu López, Tato, Pruden, Fran Martínez y Pablo Martínez, aunque parece que sólo serán titulares Rafita, Samu López y Tato. El preparador franjiverde tiene las dudas de Fleky y Nico.

Alineaciones probables:

Elche Ilicitano: David Gómez, Brani, Brani, Primi, Perujo, Javi Llor, Caballero, Habbibe, Hamza, Pedro Montero y Sory.

Orihuela: Emilio, Rafita, Nacho Porcar, Marc Sirera, Samuel, Perona, Rodri, Tato, Ayo, Antonio y Samu López.

Árbitro: Salazar López de la Oliva.

Campo: Díez Iborra. 11.30 horas.

Crevillente-Borriol

Por su parte, el Crevillente recibe en el Municipal Enrique Miralles al Borriol en otro de esos partidos donde los puntos no se pueden escapar si quieren seguir en la pugna por los primeros puestos. Aunque el objetivo de los blanquiazules es la permanencia, la situación deportiva invita a pelear hasta el final por meter la cabeza entre los grandes de la categoría.