El Agustinos de Alicante recibe el sábado (20.15 horas) al Centro Excursionista Eldense, uno de los tres equipos que le ha restado puntos a los capitalinos, que fueron incapaces de ganar en Elda en la primera vuelta (20-20) en un choque disputado el pasado 9 de octubre y en el que estuvieron a punto de perder contra el cuadro adiestrado por Antonio Mateo.

El partido se disputa en el pabellón del colegio Agustinos, por lo que los colegiales son claros favoritos para adjudicarse el derbi provincial, ya que marchan invictos al frente del grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino y con muchas opciones de proclamarse campeones y disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Los de Elda vienen de perder en casa ante el Elche (21-22), mientras que los alicantinos sumaron dos nuevos puntos en casa al vencer con claridad (33-25) al Florida Universitaria de Catarroja. El Agustinos lidera la tabla con 31 puntos, seguido por el Elche con 28 al que aún debe visitar. También suma 28 puntos el Maristas de Algemesí, equipo que debe jugar en suelo capitalino.

La ventaja para los eldenses es que se han quedado sin opciones de poder luchar por las dos primeras plazas y jugarán con menos presión que el líder.